Recomendado

domingo, 14 de abril de 2013

Almejas a la marinera con thermomix


 Receta hecha, probada y escrita por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy. 

Las almejas a la marinera  es un guiso con mucho sabor a mar además de un famoso plato de la cocina gallega, muy popular sobre todo en las Rías Baixas. Admite múltiples variantes y aunque pensemos que es una receta tradicional en realidad fue adoptada en Galicia a principios del siglo pasado (en los años 30).

En Galicia se crían varios tipos de almejas, las de la receta de hoy son del tipo Japónica que nos encontramos en la zona de Carril en la ría de Arousa, ricas y no muy caras. También podemos usar las variedades fina y babosa, estas últimas de la Ría de Ferrol. Dejaos aconsejar por vuestr@ pescader@ y que os venda las más frescas. Ambas poseen un poderoso sabor a mar. Os recomiendo comerlas crudas o a la plancha, con unos fideos, podemos servirlas en platos fríos o bien cocinarlas con esta salsa que os presento hoy. Espero que os guste y sorprendáis a vuestros comensales.

Ingredientes

750 g almejas
70 g aceite de oliva virgen extra “Virgen de Linarejos”
100 g cebollas
30 g ajos
1 cucharada pan rallado sin gluten
100 g vino blanco
100 g agua
zumo de medio limón
sal
medio cubilete de hojas de perejil

Preparación

1-Ponga las almejas en agua y sal un mínimo de media hora, para que suelten la tierra. Frote unas contra otras y enjuáguelas bien bajo el chorro de agua fría. Colóquelas en el cestillo y reserve.

2-Vierta en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos para hacer el sofrito, y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 ½.

3-Seguidamente, añada el pan rallado, el vino, el agua, el zumo de limón y la sal, introduzca el cestillo con las almejas espolvoreadas con un poco de perejil troceado, sazone y programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

4-Compruebe que se han abierto las almejas, de no ser así, programe unos minutos más.

5-Retire el cestillo y vierta el contenido en una fuente de servir. Rectifique el punto de sal, vierta la salsa sobre las almejas y sírvalas muy calientes, adornándolas con el resto de perejil troceado.

NOTA: Si desea hacer más cantidad de almejas, ponga éstas en el recipiente Varoma, y haga el resto de la receta igual, teniendo en cuenta que debe dejar espacio para cuando se abran las almejas.



Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...